t f r
^

Tracks de Mallorca

Hace unas semanas recibia una llamada de mi ex-compañera de parrilla Ruth Moll, para hacer una ruta por Mallorca en 4 dias de mtb, el plan era hacer la ruta junto a 3 montain bikeras mas y asi el Sr.Tracks tendria nuestra opinion, de paso hariamos un pequeño report para promocionar la ruta……

……asi que solo me lo pense una vez, casi sin dudarlo di el “si, quiero” y casi sin darme cuenta llegó el dia, el jueves 10 de octubre por la noche embarcabamos hacia la isla con unas compañeras de lujo, Mar Franco y Silvia Pineda, despues de una cena ligerita y de un rato de tertulia nos ibamos al camarote a dormir un rato, sin casi pestañear a las 6:30 de la mañana ya estabamos desayunando en tierras mallorquinas.

……..una vez allí nos recogio Felix (el artifice de la ruta) y Ruth Moll nuestra sherpa particular de lujo, por delante 4 etapas por la serra de Tramuntana, muchos km´s y muchas risas.

sa dragonera

Etapa1: Palma de Mallorca-Monestir de Lluc (70km)

una etapa donde los 50 primeros km fueron muy light rodando por pistas y carreteritas con encanto, pero despues de comer la cosa ya se puso un poco mas seria, subiendo el coll de Sa Batalla, con mil calzadas romanas, el salt de la belladona y el descenso al monasterio de Lluc.

Etapa 2: Monestir de Lluc-Deià

Una etapa a priori corta 45km este dia se unió Israel Nuñez que pasaba por alli y decidio acompañarnos,  la gran atracción fue la bajada al Barranc de Binaraix, me quedo si calificativos, simplemente espectacular, tanto la bajada como la subida hasta la cima donde nos encontramos a un elevado numero de senderistas…entre ellos el campeon olimpico Joan Llaneras, despues de comimos en Soller saturados de tanta trialera y belleza paisagistica necesitabamos un descanso..

cal dimoni

…..sobretodo nuestros brazos jejejejjejej, la llegada al pueblo de Deià tambien fue bastante espectacular, pero aun estaba por llegar lo mejor, en la cena nos comentaron que un ciclista profesional del pueblo se casaba ese dia y por la noche  hacia una fiesta donde estaba invitado todo el pueblo asi que como amigo de Isra y Ruth nos pasamos a saludarlo, allí nos encontramos con algun que otro conocido como el archiconocido Jamonero del mtb, fue una velada espectacular, pero nos guardaremos los detalles jejejejje.

Etapa 3:Deià- Port d´Andratx

Hoy seria un dia largo, quizas no por los 70km de ruta, sino por que teniamos que hacer un monton de fotos, rodajes y entrevistas con Robert y  Rafel dos comunity managers de lujo autentico!!!!!!

Ese dia salimos a las 9:30 del hotel y llegamos pasadas la 19:00 a nuestro siguiente destino, pero daba igual, las horas y los km pasan rapido quando te lo pasas bien jejejejej

tracks finish

Etapa 4:Port d´Andratx-Palma (50km)

La ultima etapa un pelin mas dura de lo que esperabamos, pero con una parada al espectacular mirador de Sa Dragonera con unas vistas increibles que merecia la pena el esfuerzo de llegar allí, con trialeras, pistas y una subida final que corona con la ciudad de palma a tus pies.

Han sido unos dias geniales, donde todo lo demas ha quedado aparcado aqui en casa un reset o kitkat que no nos a venido nada mal y es que cuando disfrutas de lo que haces junto a gente que disfruta igual o mas que tu, las cosas salen rodadas, por eso tengo que dar miles y millones de gracias por estos espectaculares dias ………Felix, Ruth, Silvia, Mar, Isra, Jordi, Robert y Rafel muchisiiiiimas gracias y esto hay que repetirlo sois muy cracks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!