t f r
^

Sobre mi

Me llamo Sandra Santanyes, nací en Sabadell el 10 de enero de 1978, estoy casada con Toni desde el 2002 y tenemos una gata“Prana” y un perro labrador que nos compramos con el dinero de ganar el tour de Francia, se llama DUC y es mi tesoro particular.

Vivimos en Sabadell, una ciudad que no cambiaria por nada, donde los medios de comunicación locales cuidan el deporte extraordinariamente y con una zona de entreno inmejorable…

Imagen0025

Desde los 3 años he hecho todo tipo de deportes: ballet, ( si, si de ese con tutú rosa, 10 años);karate que llegue a hacer competición pero era demasiado peligroso para mi integridad física, pero llegue a tener cinturón marrón; taekondo que fue un paso efímero llegue a verde; natación, poca cosa pero me dieron el caballito negro!!!… hasta que por culpa de mi hermano que hacia descenso y yo estaba de público, me empezo a picar para correr en bici… y hasta hoy.

terrat

Mi primera carrera fue la de mi pueblo, Vacarises (hasta el 2006 no pude ganarla!!) y la primera carrera btt fue el Campeonato de España en Vallromanes, con una bici alquilada, pero no gane… de echo llegue la última, cuando habian quitado hasta la meta, menudo desengaño!!!
Poco despues empezamos a correr el Open OF3 de donde salieron nombres importantes del btt español.
Poco a poco junto a mis padres y hermano fuimos paso a paso, Copa Catalana, Open de España, Coronas y alguna Copa del Mundo, es una etapa que recuerdo con mucho cariño, sobretodo por el esfuerzo de toda la família por llevarnos a las competiciones, noches enteras de viajes, desplazamientos eternos, hoteles cutrisimos…

   powerbikeDurante estos años he pasado por algunos equipos donde cada uno he aprendido mucho tanto de lo bueno como de lo malo, Ben Net, Power Bike, Diamond Bike, Bicisprint,Catalunya-Aliverti, Massi, Trek-Lorca, Esteve, primaflor, mmr…..pero mi club de toda la vida es el Bicisprint.Aqui me he formado como ciclista y como persona, ya que en un club con tanta gente todo el mundo tiene algo que enseñarte, la primera salida de carretera, la primera pájara, la primera vez en ponerme a rueda, las primeras Estenalles, llegar a casa a las tantas con barro hasta las orejas, en fin… anecdotas.

sandra5

 

. En el 2002 tuve la suerte de estar en el Catalunya- Aliverti, un equipo profesional de carretera italo-catalán, que me permitió entre otras cosas competir con la campeona del mundo, la sueca Susan Liustogk (no se si se escribe asi) y vivir en la Toscana en una casa como Gran Hermano pero de tias ciclistas, cada una con su neura; aunque al final no saliese como se esperaba, tuve un monton de experiéncias buenas y malas, entre ellas poder correr el Tour de Francia o el Giro de Italia, conocer al mismisimo señor Bianchi o hacer la presentación del equipo en la Plaza Sant Jaume de Barcelona y hablar con el President Pujol, todo un lujazo!!!

 

sportograf-74208636

Tambien tuve la suerte de correr el Iron Bike de Brasil, invitada por la organización con todos los lujos y donde quede en 4ª posición. Alli vivimos experiencias impresionantes y difíciles de olvidar, como bañarse de madrugada en la mítica playa de Copacabana o subir al Corcovado en bici.

En el 2016 tuve la inmensa suerte de hacer la mejor carrera del mundo de mtb la Cape Epic con una estructura sudafricana, donde me trataron como una autentica pro, teniamos cocinero, fisio, mecanico, directora de equipo incluso dos personas locales que nos lavaban toda la ropa y material para el dia siguiente…..un autentico lujo y ademas cobré por ello….es que no se puede pedir mas!!!!

 

casament santsilvestre

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ultimo los agredecimientos a mis padres, abuelos, mi hermano,cuñada y familia en general, mi sobrina Judith que es una crack. 

Por supuesto a mi marido Toni Pacios, por su infinita paciencia, a mi entrenador Xavi Ráfols , a Piero y a la gente de Bicisprint, con Toni Costa a la cabeza,a mi “otra pareja ciclista” May , que me aguanta en las carreras , a la grupeta de la muerte que siempre esta alli y un largo etc… a toda la gente que me ha apoyado y me apoya en lo bueno y en lo malo…

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

go pak