t f r
^

Si,soy lider del Open pero en Valladolid ganamos todas!!!!!

Lo acontecido este fin de semana en Valladolid ha sido de lo mas grande que he vivido desde que compito en mtb de una vez por todas las chicas nos hemos unido para decir basta ya de tanta tomadura de pelo en las carreras nacionales no somos nada eso si, cuando salimos fuera tenemos infinidad de criticas por no dar la talla internacionalmente…..

….Sres. el domingo era el dia en que el mtb nacional femenino dijo basta, solo pedimos salir donde nos corresponde para poder luchar por unos codiciados puntos que nos pueden dar el pasaporte a campeonatos europeos mundiales o a unos juegos olimpicos.

 

Como se demostro todo el paddok estaba ya muy harto y al final la situación estalló agradecer todas las muestras de apoyo que han sido infinitas y espero que ya no solo sirva para esta generación sinó para las futuras bikers que ayer demostraron un punto de madurez al unirse ellas mismas a nuestra protesta.

 

Muchisiimas gracias sois muy grandes!!!!!!!!!!!!!

 

Os dejo la noticia de la carrera de ayer creo que para ser lunes he escrito ya demasiado sobre esta carrera.

 

SANDRA SANTANYES LIDER DEL OPEN DE ESPAÑA
“El fin de semana se ha disputado en Valladolid la primera prueba puntuable para el Open de España de btt 2014. La prueba consistía en dos jornadas, el sábado contrarreloj  y el domingo competición de rally y otorgaba puntuación UCI al ser una prueba de carácter Internacional donde se desplazaron gran número de bikers extrangeros.
 
El sábado la contrarreloj ha presentado un circuito semiurbano con salida desde la céntrica Cúpula del Milenio, que durante la tarde ha albergado actividades paralelas encaminadas a acercar a los ciudadanos al ciclismo de montaña. Un duro repecho con el 18% de desnivel marcaba el cambio de asfalto a tierra y ha servido para marcar diferencias ante una gran expectación a lo largo del recorrido.
 

En  categoría femenina, Sandra Santanyes (Bicilocura Primaflor Espabrok) se impuso en categoría elite con ocho segundos de ventaja respecto a Anna Villar (Manresa Sport) y 18 respecto a María Díaz (Bull Bikes).

 El domingo turno de la competición reina y los vallisoletanos, que ha acudido en masa a presenciar el gran espectáculo presenciado en el cerro de Las Contiendas. Éxito de participación, con más de 350 inscritos, y éxito de afluencia de público.
 
Pero antes de la salida femenina el día estuvo marcado por la protesta y plante de las corredoras femeninas en su salida de las 10 de la mañana. El origen del problema era su posición de salida, detrás del resto de categorías que toman parte en esta primera manga (masters 30, 40, 50 y 60 y cadetes). El problema no venía de nuevo y ya se solicitó una solución en el día anterior sin que se pusiese especial énfasis en evitar esta situación que se viene arrastrando desde hace tiempo. Escudados en el reglamento de la RFEC (que también dice que su posición de salida puede variar si existe acuerdo para ello) se decidió no realizar ningún cambio y en la misma parrilla de salida, con los masters ya compitiendo, las corredoras féminas se plantaron para reivindicar una solución definitiva al problema.

Tras el plante, la única posibilidad para su carrera fue añadirlas a la salida de la prueba elite y sub-23 masculina, como así se hizo.

Con ello se ha conseguido que en la próxima cita del Open de España se tenga en cuenta su petición y las féminas no tengan que salir las últimas de su manga, detrás de categorías que no compiten en su mismo número de vueltas. Recordemos que, en pruebas UCI, la categoría femenina es, junto con la elite y sub-23 masculina, las únicas que pelean por puntos UCI que sirven para lograr mejores posiciones en el ranking internacional y en último término determinan las plazas que los países tienen en los Juegos Olímpicos.
 
Al final las féminas pudieron competir y Santanyes se hacía con el segundo puesto de la general con una carrera que ganaba  Rocío Martin que el día antes no disputó la crono y tercera era la eslovaca Maaris Meier Así con su segunda plaza Sandra conseguía el liderato del Open de España 2014.
La próxima prueba se disputará en Jerez el 5 y 6 de Abril. Mientras el Domingo se celebra la segunda prueba de la copa Catalana Internacional de btt en Corro d’Amunt donde Sandra acudirá para competir nuevamente.” 
 
Resumen de la prueba
 
 
valladolid
 
valladolid2
 
 
 
valladolid3
valladolid4

Reply