t f r
^

Sandra Santanyes junto a Clàudia Galicia ganan la ABR ´14‏

El pasado domingo 22 de febrero empezaba una de las pruebas mas esperadas del calendario internacional, la Andalucía Bike Race o ABR una prueba de carácter UCI de 6 etapas que año a año se consolida como una de las mas importantes vueltas por etapas disputada en parejas. En esta edición contaba con mas de 700 ciclistas inscritos de mas de 10 nacionalidades diferentes y cobertura televisiva diaria en TDP. 

Esta vez Sandra participava junto a Clàudia Galicia vencedora de la pasada Titan Desert, formando parte del Polar Women Team como Polar Ambassadors.  La aventura empezaba en Jaen donde transcurrirían las dos primeras etapas donde las averías y la climatología adversa estuvieron a punto de dejar fuera de competición a la pareja Polar. Tuvieron que batallar fuertemente con problemas mecánicos, pero su experiencia en este tipo de pruebas les hizo seguir adelante y mantener la distancia con sus competidoras. 

abr podi
La tercera etapa disputada en Andújar también estuvo marcada por la mecánica pero pese a eso lograron ganar la etapa acortando así la distancia con las líderes. Pero los días empezaban a pasar factura en las rivales y la táctica del equipo polar woman era atacar en la segunda parte de la vuelta. 

Las tres ultimas etapas fueron integras por la sierra cordobesa, ya sin averías Sandra y Claudia se impusieron en dos de las tres etapas y alcanzaban el liderato a falta de dos etapas para el final de la vuelta, dia a dia fueron aumentando su renta frente a sus rivales y el ultimo día la renta era de 33min. sobre las segundas clasificadas. 

Así que: “solo había que salir a disfrutar de la etapa, de los parajes y el publico cordobés, evitando averías y caídas…..aún así nos llevamos la etapa final” 

De esta manera Sandra junto a su compañera Claudia se han impuesto como primeras españolas en ganar la ABR con el equipo Polar Women Team con una amplia ventaja respecto a sus rivales y dando un gran espectáculo. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de POLAR, TRANGOWORLD, ADIDAS EYEWEAR, POWERBAR, APLCROSS, PROTOTYPE, BICILOCURA-PRIMAFLOR,BES.T,ARS SALUT ESPORTIVA, FUNDACIO DE L´ESPORT SABADELLENC 

Reply