t f r
^

Sandra gana por segundo año la Douro Bike Race

El sábado finalizó la segunda edición de la Douro Bike Race. Vuelta de mountain bike de cuatro etapas que se celebra en la población portuguesa de Amarante.

La competición empezó con buen pie para la corredora sabadellense donde en la primera etapa prólogo se colocó líder ganando la prueba, por delante de Ana Ramírez y Celina Carpinteiro.

El segundo día, etapa de 70km pero poco técnica y muy rodadora, Sandra se descolgaba de sus rivales y entraba en tercera posición perdiendo 3min. respecto a la primera clasificada Muriel Bouet, segunda volvía a ser Ana Ramírez.

Pero el tercer día las cosas cambiaban, Sandra y Ramírez imponían un fuerte ritmo desde el comienzo de la etapa mucho mas técnica y dura con sus 90km. y 3000metros de desnivel entrando Sandra en primera posición y dejando mas de 10 minutos a la tercera clasificada, colocandose de esta manera en segunda posición de la general.

La cuarta etapa decisiva muy rápida empezaba de la misma manera con Sandra y Ramírez con un fuerte ritmo que hacía que se fueran en solitario y aprovechando una confusión de Ramírez Sandra cogía el mando de la carrera para recuperar el liderazgo de la prueba y en los últimos kilómetros Sandra era atrapada por Muriel que entraría en primera posición seguida de Sandra. Ramírez la excampeona de España de ruta perdía 19 minutos frente a sus rivales.

De esta manera Sandra se hacia por segundo año consecutivo con la general final ganando la Douro Bike Race 2013.

douro1

Reply