t f r
^

Primera Campeona de España de XCE de la historia

 Consiguió el bronce en la prueba de rally xc
 
Este fin de semana se disputaba la que es la carrera mas importante del calendario nacional, el fin de semana que todos los corredores tienen marcado en rojo, los campeonatos de España de mtb.
 
Bronce en el xc
El sabado por la mañana se disputaba la carrera femenina en un circuito duro y tecnico se jugaban las medallas mas codiciadas del
 

 año, Sandra hizo la primera vuelta a escasos segundos de la plata pero varios errores en las zonas tecnicas impedian seguir el ritmo y perdia unos valiosos segundos, vuelta tras vuelta de las 5 que deberian dar se fue afianzando en la 3a posicioón del podio y le valia la medalla de bronce y con esta ya son unos cuantos campeonatos que la corredora de Sabadell no baja del podio nacional.

selfie podio
 
Primer titulo de xce de la historia
En la jornada vespertina se ponía en juego el primer maillot rojigualdo de la historia del xc eliminator ante la mirada de numerosos  espectadores que abarrotaban el centro de Panticosa en un vistoso circuito de 800mts donde las escaleras, las chicanes, los peraltes y los sprints eran los protagonistas.
Los bikers debían hacer una crono individual a una vuelta donde se clasificaban los 16 mejores tiempos, seguidamente, las mangas serian de 4 en 4, primero cuartos de final, semifinal y final.
 
Sandra pese a no ser de las principales favoritas fue pasando rondas y encontrando el feeling a la prueba plantandose en una inesperada final, donde debía verse las caras con Anna Villar, Lucia Vazquez y Amparo Chapa. La final estaba preparada y la táctica fue perfecta, pasar la zona mas lenta a rueda y escaparse despues. Y así fue, llegando a la línea de meta con suficiente ventaja para celebrarlo y llevarse el preciado primer maillot de campeona de España de esta especialidad.
 
Como siempre agradecer al equipo Bicilocura-Primaflor-Espabrok, Polar, Adidas Eyewear, Trangoworld, Squirt, Northwave, Powerbar, Grippp, Ars Salut esportiva, Fundacio de l´Esport Sabadellenc.
Sandra Santanyes xce
 

Reply