t f r
^

Las bicicletas (y las carreras) son para el verano!!!

Lejos de tener ganas de descansar despues del campeonato de España aún tenia mas y mas ganas de entrenar y sobretodo de correr y es que como me dici todo el mundo soy bastante ansias jejeje asi que nos hemos pasado lo que quedaba de julio y agosto encima de la bici ya sea entrenando o corriendo ahi va un pequeño resumen de lo que ha sido nuestro veranobikecarrerista!!!!

COPA CATALANA DE ANDORRA

Se presentaba una carrera dura justo una semana despues de los nacionales corriamos una carrera hors category y que el año que viene sera el mundial y todo ello a 2h de casa!!!!

Asi que estrenando la furgo nos fuimos de madrugada hacia el pais vecino, el circuito donde la mayor dificultad es siempre la altura se nos atraganto un poco el dia de la carrera y aun encontrandome mas o menos bien me quede en 4ª posición eso si disfrutando de los animos de l@s compañer@s que habian subido a ver la competi y lo hicieron con una pancarta oleeeeeee que clase asi si que mola!!!!

Durante estos dias nos alojamos en el hotel Montane de Bikefrendly todo un lujazo para ciclistas, al dia siguiente fuimos con May y Bernat a ver un triatlon y de paso subimos hasta el coll de la Gallina increiblemente increible!!!!!

go pak

la gallina

OPEN DE ESPAÑA DE BIKEMARATON VIELLA

A la semana siguiente era Campeonato de Catalunya de bikemaraton y puntuable para el open de españa de la especialidad en Arties, como no tambien estuvimos presentes, pese a las tormetas que auguraban y me amargaron el fin de semana salimos y pudimos gozar de una carrera espectacular donde tuve la suerte de poder ganar y ponerme lider del Open despues de unas 3:30h dando pedales entorno a los 2000mts, el paisaje brutal un maraton de los que me gustan con puertos largos!!!!

naut aran

CRONOESCALADA  GUARDIOLA DE BERGADÀ

El sabado 9 por la tarde nos ibamos hacer una cronoescalada de carretera corta y dura en un puerto donde el año anterior ya habia subrido este año como no volvi a sufrir, pero almenos la victoria fue para mi compi Mayalen jejej y es que todo queda en casa!!!!

Por la noche cena en Puigcerdà y al dia siguiente fuimos de espectadores al triatlo de la Molina donde no hubo ,anera de que me convenciesen para correr (cuando a los tris les quiten el nadar y el correr entonces correre jejeje) ya tuvimos bastante trabajo animando a May como tifosis enloquecidos……al final acabo segunda ueueueue!!!!

triatlo la molina

cronoescalada

STAGE EN EL HOTEL MONTARTO

Gracias a haber ganado el maraton de Viella nos fuimos de stage en el fabuloso Hotel Montarto de Baqueira, fueron 4 dias de rodar por paisaje increibles siempre por encima de los 2000mts y con un guia de lujo Oscar Balsells que nos llevo a los rincones mas emblematicos de la Vall D´aran……si bien es cierto que alli no fue todo entrenar un dia tambien nos permitimos el lujo de hacer una excursión guiada andando y subiendo con el telesilla, tapas, spa, paseos, en un entorno idilico, vamos lo que se llamaria recargar pilas a tope!!!!!

montarto

PRESENTACION TEAM WHERE IS THE LIMIT & VALLES DRAC RACE

El lunes habiamos quedado con la gente de Vallès Drac Race una gran carrera que se celebra en mi territorio el 4 y 5 de octubre, la idea era hacer parte del recorrido junto al team que vamos a competir en la Ion4 Madrid-Lisboa en setiembre, a parte de muchas risas y muchas horas de gravación tambien fuimos un rato en bici pronto vereis el resultado en un report.

team1

WORLD CUP DE MERIBEL

Esta era la unica prueba de copa del mundo que iba a disputar en este 2014 por su cercania y por su coincidencia en fechas ya que Toni estaba de vacaciones y podia acompañarme……tambien queria ir a estrenar el maillot de campeona de España de xc eliminator, pero la cosa se complico y pese a los esfurezos de mi equipo en tener la ropa lista para poder correr al final un error federativo me dejo fuera de la competición……..asi que solo correria el rally y ya tuve bastante jejej y es que los circuitos de copa del mundo cada vez son mas tecnicos y he de confesar que en la primera vuelta que hicimos mis dudas de volver a casa fueron muchas, pero poco a poco con cabezonaria conseguiria pasar encima la bici por todas y cada una de las zonas complicadas yujuuuuuuu!!!!

La carrera tuvo poca historia sali muy bien pero rapidamente acuse el no correr carreras de este nivel y el gas se termino asi que pase de rodar entre las 30 a acabar la 49…….asi es la world cup no permite errores eso si hicimos un cursillo de tecnica ultraacelerado.

wc meribel

RIPOLL-VALLTER

Por ultimo una de mis carreras preferidas la Ripoll-Vallter una carrera de carretera de 50km donde termina en un puertarraken de 12km……mola!!!!

Esta vez igual que el año pasado nos cayo el diluvio universal antes de subir, tengo que dar las gracias a Toni por estar ahi cuando parecia que nos estaban regando era tipo Forest Gump llovia por todas partes, por arriba por abajo por los lados un pequeño caos que me permitio llegar con el peloton a pie de puerto una vez en Setcases es salvese quien pueda……sufriendo mas mucho mas de lo previsto llegue arriba primera con un gran entreno en las piernas!!!!!

vallter

Ahora toca pasar de nuevo a modo de trabajo y que mejor que empezar a trabajar con un preparador fisico de altura, Toni Castellano del centre elit Toni por lo menos os puedo asegurar que por falta de agujetas no sera, un dia de estos pongo un video con un entreno-tortura y vereis de que hablo.

Por lo que hace al calendario lo que queda de temporada seremos maratonianos con el open de España, campeonato de España y  la anisada Madrid-Lisboa…..asi que atentos que esto todavia no se a acabado aun hay que decidir en que equipo estaremos en el 2015 por suerte ofertas no nos faltan aunque creo que por Murcia me han tratado demasiado bien este año jejejeje!!!!!!!!!