t f r
^

Jerez, Open de España 5a

La segunda prueba del open de España se disputaba en la lejana Jerez de la Frontera sin opcion Isma y yo nos fuimos en avion ya que los 1100km eran demasiados para hacerlos en coche.

El sabado por la tarde se disputaba un eliminator urbano que atrajo gran cantidad de publico ya que el recorrido era en el mismo centro de la ciudad, un gran espectaculo tanto para el publico como para los ciclistas, la unica nota negra fueron de nuevo los responsables del cronometraje que no estuvieron a la altrura del evento.

eliminator

En un circuito de poco mas de 1km las diferencias fueron muy minimas, asi que me quede fuera de la final por 20 milesimas, asi que solo me quedo ver los toros des de la barrera para felicitar a las 4 finalistas e intentar recuperar para la carrera del dia siguiente.

El domingo nos despertabamos con una mala noticia, por la noche nos habian abierto la furgo del equipo, robandonos todo el material de repuesto que teniamos, ruedas, piñones xx1 nuevos  sin estrenar, cadenas, cubiertas, pedales, rodillos…..en fin que tendriamos de disputar la carrera con lo puesto!!!!!

Tengo que dar las gracias a la rapida reaccion del equipo que hicieron  lo posible para que tuviesemos todos recanvios en caso de averia y asi poder seguir optando a la general……….pero esta vez la que no estuvo a la altura fui yo!!!!!!!

Nada mas salir se me escapo el pedal dos veces golpeandome en la tibia, de esos golpes que te dejan ko un buen rato, despues de quedarme ultima, consegui alcanzar al grupo de cabeza, pero pronto veria que la cosa no iba bien, sin fuerza en los repechos donde el dia anterior los hacia sprintando ese dia no podia ni subirlos,  veia impotente como las rivales se iban cada vez mas lejos.

jerez1

Asi que decido ir rodando, beber, comer, rodar, a ver si me recupero ya que quedan 5 duras vueltas, en un momento incluso me llego a parar a ver si el cuerpo reacciona, el asfixiante calor tampoco ayuda mucho……. solo en la ultima vuelta noto como las sensaciones son algo mejores, al menos pude hacer casi todo el circuito encima la bici que viendo lo visto ya es mucho!!!!!!!

Os dejo el resumen de la carrera AQUI

Al final cruce la meta en 5ª posicion que tampoco esta tan mal para el desastre de carrera que hice, estos puntos me permiten llegar al Open de España de Sant Llorenç de Morunys lider y eso mola al menos salvamos el dia.

podio jerez

Los compañeros de equipo se salieron podio en m-30, en cadetes, en sub-23 y un 5º elite nos valio para hacer segundos por equipos, muchas gracias a todos!!!!!

Esta semana volvemos a Copa Catalana esta vez corremos el sabado a las 16:00 en Collbató y el domingo en el mismo pueblo La Portals donde el homenajeado sera Israel Nuñez un verdadero megacrak dentro y fuera de las carreras!!!!!!!!!!